Mezclas/Piensos/Insectos

Mezcla rica en proteínas

Además de las frutas y verduras hay que proporcionar a los petauros un alimento rico en proteínas e hidratos de carbono. Para esto se han creado una serie de mezclas "caseras" con ingredientes relativamente fáciles de encontrar en el mercado y sencillas de preparar. La mezcla más habitual lleva los siguientes ingredientes:
  • 450 ml de agua.
  • 450 ml de miel.
  • 3 huevos cocidos sin cáscara.
  • 75 g. papilla infantil con alto contenido en proteína (10 g).
  • 3 cucharaditas de un buen polivitamínico.
Para prepararla se mezcla la miel con agua templada, se reducen los huevos cocidos sin la cáscara a una papilla y se les añade lentamente la mitad de la mezcla miel / agua hasta formar una pasta. Se añade el resto de la mezcla miel / agua y se mezcla homogéneamente. Se añade la mezcla polivitamínica y la mitad papilla infantil y se mezcla. Para acabar añadiremos el resto de la papilla y mezclaremos hasta que no queden grumos.

La mezcla puede congelarse en una cubitera.

 La ración de mezcla por animal y día es aproximadamente de 1 cucharada sopera o un cubito. Se puede sustituir el agua por zumos que no tengan azúcar ni aditivos añadidos, como por ejemplo zumo de manzana.

Además de la mezcla también se suele suministrar a los petauros una pequeña cantidad de insectos y pienso rico en proteína. Como pienso puede usarse un buen pienso seco para gatos o perros (de alta calidad, no vale el del supermercado de la esquina).
Si podemos acceder a el puede usarse un buen pienso para omnívoros de zoológico (p. ej Zupreeme).

Cuidado con los añadidos de sal y colorantes / conservantes en el pienso.

El pienso de loros no suele ser válido por contener muchas veces sal, azúcar y otros aditivos y no tener un nivel apropiado de proteína.

No deberíamos dar más de una cucharada sopera de pienso seco por animal y día.



Se usan uno de los siguientes:

Pupas de mosca (media cucharada), grillos (5-7), larvas de mosca (4 - 6), langostas.. A veces también comen lombrices de tierra.
Las cantidades dadas son por animal y día para uno de estos alimentos, no para cada uno (larvas o grillos, pero no ambas salvo que no excedamos el total, ej. 2 larvas de mosca y tres grillos).

Hay que asegurarse de proporcionar a nuestros insectos una alimentación rica en vitaminas y minerales antes de dárselos a los petauros.

 De esta manera cuando sean devorados actuaran como pastillas vivientes puesto que su tubo digestivo contendrá una mezcla rica en estos elementos.

En general los grillos son preferibles a las larvas de mosca puesto que su índice Calcio / Fósforo está más equilibrado. No se deben usar insectos capturados en la naturaleza por el riesgo de que contengan residuos de plagicidas o parásitos.

Golosinas

Finalmente podemos darles a nuestros petauros algunos alimentos ocasionalmente a modo de golosinas. No deben formar parte en más de un 5 % de la dieta de nuestra mascota.
Entre estos alimentos podemos encontrar: pollitos de un día o crías de ratón (una vez a la semana, uno por ejemplar), un poco de yugur desnatado (una o dos veces por semana), polen, germen de trigo (tanto este como el polen pueden añadirse a la mezcla rica en proteína sin exceder el 5 % diario) y algo de carne de pollo o pavo, cocido y sin piel.

Las pipas de girasol o calabaza, los cacahuetes y las nueces pueden dárseles muy de vez en cuando, y siempre han de estar libres de sal.

Cantidades y horarios

Los petauros son animales nocturnos, por lo que hay que tratar de darles el alimento fresco cuando se muestran activos, es decir, por la noche. Hay quien recomiendo que tengan alimento a su disposición todo el día, sin embargo creemos que es mejor alimentarlos por la noche antes de irnos a la cama. Se puede dar la mezcla líquida en un recipiente separado de la mezcla, o todo junto.

Por la mañana cuando nos levantemos retiraremos el alimento sobrante. Para empezar se puede dar aproximadamente media taza de la mezcla de frutas (por animal). Si sobra reduciremos un poco la ración hasta que veamos que sobra muy poco o que nuestros petauros están satisfechos, por el contrario si dejamos a nuestras mascotas hambrientas y por la mañana no encontramos nada en el plato deberemos de aumentar algo la ración.

Cuidado en verano, si hace mucho calor la mezcla y las fruta cortada pueden fermentar muy rápidamente.
Siempre tiene que haber agua limpia a disposición de los petauros, y los recipientes para el alimento han de lavarse concienzudamente a diario.

Información extraida de: infomascota

No hay comentarios:

Publicar un comentario