ALIMENTACION

La dieta correcta de los petauros del azúcar es objeto de varias controversias. Se trata de una mascota relativamente nueva y la información que se puede obtener en las tiendas de animales o en sitios de internet muchas veces resulta contradictoria. Resulta que existen pocos estudios realizados acerca de la nutrición de animales de compañía que no sean los tradicionales como el perro o el gato.
Uno de los requisitos fundamentales de los petauros del azúcar es encontrar una relación adecuada entre el calcio y el fósforo incluidos en la dieta. Estos animales son propensos a un tipo de enfermedad ósea metabólica, con lo cual la cantidad de fósforo no debe ser mayor que la de calcio para evitar un ablandamiento de los huesos.

Los petauros del azúcar tienen un tipo de alimentación silvestre que resulta un tanto complicada de imitar en cautiverio. Dentro de la dieta de estas mascotas se pueden incluir algunos alimentos como miel o huevo. También los petauros comen ciertos tipos de insectos como grillos, gusanos, arañas, polillas. Se pueden obtener en tiendas de mascotas algunos alimentos hechos a base de insectos. También se pueden incluir pequeñas cantidades de frutas picadas.



Si bien las recomendaciones en cuanto a la alimentación de los petauros del azúcar pueden ser muy variadas, existe una regla fundamental: el mantenimiento de una buena relación de calcio-fósforo. Además se deben evitar las grasas y azúcares refinados. Se pueden llegar a encontrar veterinarios que se hayan especializado en este tipo de mascotas, quienes podrían ayudarnos con la dieta del petauro.

Información extraída de: gatosyperros

No hay comentarios:

Publicar un comentario