EJEMPLOS DE DIETA DIARIA

LUNES:
- 1 tenebrios y 1 grillo.
- 2 uvas/ cerezas y 2 taquitos zanahoria.
- Cacito papilla

MARTES:
- Cacito papilla
- 2 trocitos melocotón/mango/dátiles y 6 guisantes

MIERCOLES:
- 1 tenebrios y 1 grillo.
- 2 trocitos manzana y 2 trocitos tomate.
- Cacito papilla

JUEVES:
- Cacito papilla
- 2 trocitos pera y 2 trocitos patata cocida/ pepino.

VIERNES:
- 1 tenebrios y 1 grillo.
- 2 trocitos melón y 4 granos judías
- Cacito papilla

SABADO:
- Cacito de papilla
- 2 trocitos de ciruela/caqui/dátiles y 2 trocitos pimiento

DOMINGO:
- 1 tenebrios.
- 2 trocitos de ciruela/manzana/ aguacate y 6 guisantes/maíz
- Cacito papilla

La cantidad de frutas y verduras la irá pidiendo el petauro. La mía a veces le basta con lo que hay puesto a veces pide más trocitos.

Durante el día pienso de Loro (los que lleven mucha fruta y verdura y pocos frutos secos), en muy pocas cantidades... También hay que darle esporádicamente zumo y hojas de eucalipto y un poquito de miel.

Como papilla, se puede usar las papillas de bebé o los potitos de fruta y verduras (atentos a los que lleven verduras, que al ser potitos para bebes van condimentadas con otras cosas como puede ser la cebolla, que en ningún caso debiera tomarla, al igual que el puerro, y ajo tampoco. Salvo que haya algún potito especial en farmacias, es mejor sólo de frutas). A ambos se le añade multivitamínico con calcio y huevo cocido.

Como alternativa a las papillas y potitos, se les pueden dar yogures y en ellos van todo el calcio y las vitaminas que necesitan (deben ser naturales, sin azúcar y desnatados). Lo que pasa es que no les suele gustar a los petauros.

En cuanto a los petis que no comen variedad de frutas, no os preocupeis, lo que les encanta hoy, mañana ni lo mirarán. Pueden empezar sin comer nada y acabar comiendo de todo y viceversa, lo importante es que coman aunque sea poca variedad.
Información extraída de: petauros.mi-web

No hay comentarios:

Publicar un comentario