SONIDOS DE NUESTROS PETAUROS

EL RONRONEO: Similar al que realizan los gatos cuando están contentos ,aunque este es un sonido mucho mas débil y lento ,donde nos demuestran lo contentos que están con nosotros .Hemos de tenerlo muy cerca para percatarnos de este sonido.


EL CANGREJO: Este sonido parece el de una motosierra en marcha ,lo realizan para advertirnos de que no nos acerquemos a él. Si es la primera vez que lo escuchamos nos parecerá que es un animal muy peligroso ,pero realmente es un mecanismo de defensa en la naturaleza para intimidar a sus depredadores.


EL SILBIDO: Este puede ser de dos formas diferentes ,que significan cosas distintas:

                        -Si levantan la cola y se encorvan es que van a defecar.
                        -Cuando quieren que otro del grupo se acerque a ellos ,como decirle "tu ,si tu ,ven aquí".


LA CHARLA: Es una forma de saludarse y hablar entre ellos incluso con su dueño.


LA DEGUSTACIÓN: Este ruido lo realizan cuando comen algo que les gusta y es hecho con el paladar, dando la impresión que saborean el doble la comida. También sirve para avisar a los demás de la existencia de comida.


LOS GRITOS: Son hechos por las crias cuando llaman a sus madres o a su familia o cuando se encuentran en un sitio desconocido.


LA NANA: Sonido muy suave y rítmico, que suena como una canción de cuna .Lo realizan las madres para sus crias cuando estas todavía están en la bolsa.


EL ACOPLAMIENTO: Sonido que forma parte del ritual de acoplamiento.


LA LUCHA: Muy parecido al "sonido cangrejo",lo hacen cuando es introducido en la jaula un petauro que no pertenece al grupo, por lo que lucharan con él, hasta matarlo.


EL LADRIDO: Es como tener un cachorrito de perro en casa. Lo hacen cuando están jugando entre ellos o bien cuando quieren llamar su atención.

1 comentario:

  1. Nosotros tenemos un macho y hemos escuchado la gran mayoría de los sonidos que has descrito. Por desgracia falleció la hembra y estamos en busca de una compañera para él pero nos da miedo que al introducirla se peleen y acaben muriendo. ¿Que nos recomiendas?

    ResponderEliminar