También se les suele suministrar una pequeña cantidad de pienso rico en proteína. Como pienso puede usarse un buen pienso seco para gatos o perros (de alta calidad). Si podemos acceder a él, se puede usar un buen pienso para omnívoros (p.ej- para erizos) No deberíamos dar más de una cucharada sopera de pienso seco por animal y día.

Le podemos suministrar insectos cada dos-tres dias. No se deben usar insectos capturados en la naturaleza, por el riesgo de que contengan residuos de plagicidas o parásitos.
La dieta de nuestro petauro queda de la siguiente manera:
- Diariamente: algo de fruta variada, un cubito de mezcla rica en proteínas y una cucharadita de pienso de perro o de gato
- Varias veces por semana: insectos
- Finalmente podemos darle a nuestros petauros algunos alimentos, ocasionalmente a modo de golosinas. no debe formar parte en más de un 5% de la dieta de nuestra mascota. Entre estos alimentos podemos encontrar: pollitos de un día o crías de ratón (muertas), un poco de yogurt desnatado, polen, algo de carne de pollo o pavo, cocido y sin piel. Las pipas de girasol o calabaza, los cacahuetes y las nueces pueden dárseles muy de vez en cuando, y siempre han de estar libres de sal y crudas, no tostadas.
- Dejaremos siempre a su disposición agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario